Se trata del segundo mandato como presidente de Don Jose Bacigallupi que llegaría hasta el año 1931, con el fin de la era amateur y el inicio del profesionalismo en el futbol argentino.
Lo acompañaron formando la flamante Comisión Directiva : vicepresidente: Juan S Giudobono Secretario: Alfonzo Festenesse Prosecretario: Santiago M Barclay Tesorero: Adolfo Badioli Protesorero: José Colombo Vocales Titulares: Jose Julio Degrossi, Ramón Ramos, Santiago Nogueira, Esteban Fortunatti, Andrés Mateucci, Lucas Zuanich, Juan F. Arroche. Vocales Suplentes: Amadeo Barrios, Armando Fregonese, Severo V Cosentino, Juan Patrone.
Revisores de Cuantas: Arcangel De Angelis, Mario Magrini, Simon D Garasino, Hector Traverso.
En cuanto a lo institucional, se siguió progresando constantemente y el 09 de febrero de 1928 se prosiguió con el mejoramiento del estadio para lo cual se iniciaron las obras de las dos tribunas cabeceras a cargo de la empresa García & Compañía.
Los trabajos finalizaron para el 08 de abril cuando se inauguraron con un partido amistoso con Peñarol (Uruguay), venciendo a los vecinos uruguayos por 2-1.
En una época de futbol amateur “marron”, tirando a profesionalismos se comienza a incentivar a los jugadores donde se fijaron valores por las actuaciones de los equipos. Se pagó $15 por la derrota, $30 por el empate y $50 por la victoria, aunque esto no dio el resultado esperado de una mejora en la performance del primer equipo.
La entrada a los partidos costó $1.00
En cuanto a lo deportivo, el primer equipo continuó mejorando año tras año, puesto en evidencia en el séptimo lugar alcanzado en el Campeonato de Primera División 1927, entre 36 participantes.
Esto se debe a la incorporación de nuevos valores como Esteban Malazzo (Boca Alumni), Alejandro Giglio (Huracán), Gerónimo Uriarte (Almagro), Miguel Debatte (Liberal Argentino), Andrés Rodríguez (Peñarol Uruguay), entre otros.
En cuanto a las campañas de las divisiones inferiores, estas no fueron buenas, siendo uno de los pocos años que no se consiguió título alguno.
Participo en el Campeonato de Reserva de 1928 , realizando una muy buena campaña con la obtención del segundo puesto entre 36 equipos.
Algunos de sus jugadores fueron: Horacio Daniello, Luis Bausano, Jacinto Cacopardo, Lucas Kartulovich, Luis Maresca, José A Constante, José Penichet, Moises Patiño, Antonio Paduano, Alfredo Quintero, Alfredo Devicenzi, Victorino Taboada, Francisco N Osilio, Marcelo Canepa, Roberto L Solla, Rodolfo Soria, Rosario Scotto Zubiaurre, Juan Crotti, Juan Mihovich, Jacinto Giudice, Jose Ramos, Roberto Ravaschino, Esteban Malazzo, Eugenio Taboada, Luis Pendola, Pedro Choperana, entre otros.