domingo, 19 de abril de 2015

La pasión por las estadísticas de River.

Tal vez la lejanía , tal vez plasmar esa maravillosa información que me traía todos los miércoles la revista El Gráfico, tal vez las trasmisiones radiales con los amigos sentados al rededor de una Tonomac, no se bien que fue lo que me hizo ser un apasionado de las estadísticas.
Lo que es evidente que tiene mucha influencia el grupo de amigos de la infancia y el colegio. El mio era muy futbolero. Era la primera actividad y motivo del grupo.
Varios de sus integrantes compraban la Goles o El Gráfico, e íbamos a la cancha a ver los partidos de los equipos locales todos juntos.
Antes, a pesar de ser de distintos equipos del fútbol local  (Guaraní Antonio Franco , Bartolome Mitre o Atlético Posadas), podíamos elegir el partido mas destacado de la fecha y concurrir el grupo completo, cosa que la modernidad nos saco.
Hoy día no lo podríamos hacer...es una deuda del fútbol hacia sus hinchas.
Jugábamos a la pelota religiosamente en alguna canchita cercana (los llamados potreros sobraban en esas épocas-baldíos , parques, plazas o canchas, ya a las afuera de la ciudad).
Religiosamente nos íbamos todos los sábados en colectivo a jugar a las afuera de la ciudad (El aeroparque), no importaba si llovía, el alto calor de verano. Nadie faltaba. Nos íbamos con entusiasmo a las 13 horas y volvíamos con el ultimo colectivo ya de nochecita. Muertos de cansancio pero felices.
Era la época donde el amigo se vuelve hermano. No había otra cosa que hacer que estar con la barra para jugar , escuchar o ver fútbol.
Recuerdo las cargadas en la adolescencia de las compañeras del colegio que decían que estábamos hablando siempre de fútbol o escribiendo "cosas" de River.
El tiempo paso y hoy tengo, estadísticas de River Plate de cada partido oficial o no oficial (amistoso), por campeonatos nacionales o internacionales desde su creación cuando se unieron La Rosales y Santa Rosa allá por los inicios del Siglo pasado hasta la fecha.
Es un trabajo arduo que se va completando fecha tras fecha donde aun vamos descubriendo hallazgos de algún partido en algún lugar donde River Plate llevo sus futbolistas y su escuela de fútbol tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario